Emoción-Arte

11.09.2017

A partir de esta semana iré compartiendo algunos artículos sobre aceites y emociones. Porque, por si no os lo había dicho, me encantan los aceites y me parece que son una herramienta muy buena para ayudarnos a gestionar mejor nuestros estados de ánimo. ¡Comenzamos!

 Desde que conozco los aceites esenciales, he podido comprobar lo bien que funcionan para ayudarnos a gestionar mejor todo tipo de emociones. Unas inhalaciones profundas de cualquiera de ellos puede hacernos cambiar de estado de ánimo en poco tiempo, los estudios demuestran que los aromas conectan con el inconsciente y activan emociones e instintos sin apenas darnos cuenta. Y es que el nervio olfativo está muy cerca del sistema límbico del cerebro, encargado de la regulación de las las emociones, de ahí que sean tan efectivos para ayudarnos a reducir el estrés, evocar recuerdos... ¿A quién no le ha pasado alguna vez que al percibir un olor, éste le ha trasladado a su infancia, o a un momento especial de su vida?


Durante las próximas semanas, compartiré algunos de los aceites, tanto simples como mezclas que tenemos en Young Living y a los que podemos recurrir para trabajar con nuestras emociones.