Descubriendo nuevos usos...

04.09.2017

A veces por curiosidad, a veces por casualidad, los aceites nos sorprenden con usos inesperados, sigue leyendo para saber porqué

Las plantas se han utilizado toda la vida para multitud de usos, algunos de carácter más científico y otros del tipo "remedios de la abuela" que, no por ser transmitidos del boca-oreja, son menos útiles. Al igual que las plantas, un aceite puede tener aplicaciones muy diversas tanto a nivel físico como emocional y energético (los aceites esenciales tienen frecuencias energéticas muy altas con lo que  al usarlos, mejora también nuestra vibración) Ese es uno de los motivos que hacen que me tengan "enamorada", el poder que tienen en cada gota sólo se puede entender cuando los usas, como dice Mary Young: "abre el frasco y cierra la boca".

Y es que es así, la mayoría de las veces una sola gota, o incluso sólo el aroma, puede llegar donde las palabras no alcanzan a explicar. de ahí que haya puesto a este blog el nombre de La Magia de los Aceites. Me encanta "jugar con ellos" en el sentido de buscar otros usos diferentes a los que estoy habituada.

Así, la semana pasada me encontré con una amiga con dolor de espalda por una situación tensa que había vivido. Llevaba conmigo Transformation (un aceite que se utiliza para ayudarnos a cambiar patrones de pensamiento y conducta) le pregunté si se animaba a ser mi "conejillo dei indias" puesto que nunca lo habia utilizado para una tensión muscular. Accedió y le dí unas gotitas con un suave masaje, mientras ella inhalaba del frasco, tan sólo fue un momento pero la diferencia del antes y después fue, según ella, considerable.

Como veis, independientemente de la situación, siempre hay un aceite que nos puede ayudar, incluso cuando "aparentemente" no sea el más apropiado para ello. Por eso, si no tenéis a mano el aceite que necesitéis, probad con algún otro porque ¡tal vez os sorprenda!

Un abrazo aromático