Aceites para el verano (I)

12.07.2017

¿Preparando la maleta, pensando en qué llevar?  Como siempre, los aceites esenciales de Young Living son unos compañeros maravillosos para las vacaciones: nos ayudan a aliviar el calor, a proteger nuestra piel de quemaduras solares....Hay muchos aceites que podríamos llevar pero me voy a centrar en algunos de ellos ¡a veces en la vida hay que elegir!

 Aceite de limón

Es un básico casi  en el día a día de cualquier persona que lo conoce. Una gota en un vaso de agua nos ayuda a eliminar toxinas del organismo. Cuando viajamos, muchas veces no sabemos si el agua que vamos a beber es segura (a veces ni siquiera cuando es mineral) con todo lo que eso conlleva. Por eso, si echamos una gota en el vaso de agua (nunca de plástico) nos aseguramos un poco más de que no nos vaya a sentar mal.

Y hablando de beber,prepara una limonada fresquita y añade unas cuantas gotas de aceite de limón, y si te gusta la menta, puedes echar también una gotita ¿quién dijo que hace falta comprar refrescos para quitar la sed?

Verduras y frutas, lo ideal es comprarla ecológica, pero no siempre se puede. Echar 2-3 gotas de aceite de limón en un bol con agua y dejar a remojo la verdura, nos ayuda a eliminar los pesticidas de la misma.

Aceite de lavanda

Todos conocemos lo buena que es la lavanda para la piel y, en verano, seguimos comprobándolo. Pon 2-3 gotitas en un poco de gel de aloe vera orgánico y aplícatelo como aftersun, ¡me encanta la sensación!! Y si quieres un extra de cuidado para tu piel, pon también unas gotitas de incienso.

Si con el calor te cuesta dormir, inhala un poco de lavanda, incluso la puedes poner en la almohada...te ayudará.

Y si el calzado te ha hecho una rozadura, o te cortas con alguna piedrecita de la playa...la lavanda también te puede sacar del apuro.

Aceite de menta

Es un imprescindible en verano, ya que nos ayuda a refrescarnos en cualquier momento.

Si te mareas viajando, inhala unas cuantas veces y verás cómo poco a poco se va pasando.

Si te pasas con la comida (¡a quién no le pasa alguna vez!) date un masaje con menta en el abdomen y notarás alivio.

Así que ya sabes ¡que no se te olvide meterlos en la maleta!

Por cierto, por si te lo estás preguntando....puedes llevar tus aceites en el equipaje de mano del avión,sin problema.